domingo, 6 de noviembre de 2011

Rafael Torres, sección 5, Fuente: Economía


Indicó la economista Lidsay Brizuela
La inflación va en mayor aumento
En Venezuela los precios de los productos y servicios se están incrementando altamente y por ende se está convirtiendo en un grave problema para la sociedad
Rafael Torres
     Según Brizuela, aseguró que actualmente la inflación está demasiado alta y el sueldo mínimo no alcanza para nada, incluso el rubro de los alimentos, si bien es cierto, no es el que presenta la alta inflación, sino que es el que más impacta en el bolsillo de los venezolanos.
     Aunque el gobierno piensa que es un salario justo, en realidad no alcanza en lo absoluto ni para la cesta básica mensual; éstas consecuencias del proceso inflacionario no solo afectan la estructura financiera, sino a las personas porque al aumentar los precios los valores se distorsionan, lo cual evidentemente requiere de un ajuste que modifique su valor en sintonía con la realidad.
     “Un gran porcentaje de la población gasta más de la mitad de sus ingresos en comida y esto es un gran problema, el cual todo indica que el precio de los alimentos seguirá subiendo. Aquí cada vez más tenemos menos capacidad de compra para todos, tanto para bienes como para adquirir servicios. Por lo tanto, se importa casi todo lo que consumimos y en el mercado internacional el precio de éstos está aumentando” expresó Brizuela.
     Además señaló que no se justifica que con tanto petróleo que se vende al exterior, las calles estén deterioradas y que deberían invertirlos en éstos y también en los hospitales porque sencillamente no hay equipos suficientes para atender a los pacientes. Y en nuestro país los ingresos deben ser distribuidos a los gobiernos en beneficio a los venezolanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario