martes, 10 de mayo de 2011

Andrea Escarrá /sección 4 /Cultura

Se hizo honor al músico valenciano Aldemaro Romero
San Diego cuenta con un nuevo espacio cultural
“Incentivar el arte es  una buena forma de combatir la inseguridad, debido a que la madre de ello es el ocio”

Andrea Escarrá
El pasado Jueves se realizó un brindis para darle apertura a  la Casa de la Cultura “Aldemaro  Romero”,  donde además se hizo entrega de reconocimientos, así lo informó Rosaura Berbin, coordinadora de logística.
El acto protocolar  tuvo lugar en las propias instalaciones de la casa cultural inaugurada. Luego de unas palabras de reconocimiento impartidas por el alcalde de San Diego, en conmemoración al  ilustre músico valenciano, al cual se le hace honor con la identificación de dicha institución artística con su nombre. Se prosiguió con el brindis y la entrega de placas a la Rectora de La Universidad José Antonio Páez, a la viuda de Aldemaro Romero, a Enzo Scarano y a su esposa, indicó Berbin.
La apertura también contó con la interpretación de los temas de Romero, a través del cuarteto Sigma, que pertenece a la Orquesta Sinfónica de Carabobo.  La exposición de obras colectivas cuenta con unas 20 pinturas y dos esculturas en las que participan al menos 22 artistas. La exposición estará abierta al público hasta el 3 de junio, destacó.
“Con esta obra se busca ayudar al municipio, y darle  un espacio  para que disfruten de actividades culturales, a la vez que las instalaciones se prestan para impartir talleres de música, danza, teatro y pintura, que en convenio con la Universidad José Antonio Páez, la Escuela Leopoldo de Madrid y el Conservatorio de Carabobo; se brindarán clases de aprendizaje para los habitantes de San Diego. Incentivar el arte es  una buena forma de combatir la inseguridad, debido a que la madre de ello es el ocio”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario