martes, 10 de mayo de 2011

María Victoria Santos, sección 04

20 presentaciones conformaron la temporada

La obra Fango Negro ofrece su última función

Narra una historia de juventud, ilusiones, sueños, y como éstos se ven frustrados por la necesidad de entrar a la prostitución

María Victoria Santos

      Tras 20 funciones, la obra Fango Negro bajó el telón por última vez el pasado 30 de abril, informó Héctor Oliveros, actor que interpreta el personaje de Carlos en la representación. Originalmente escrita por José Gabriel Núñez en 1985, fue dirigida por Leopoldo Guevara y puesta en escena por 17 actores de diversas escuelas de artes escénicas de Carabobo.

      Llevada a cabo en el Ateneo de Valencia, la representación narra la historia de María, bachiller recién graduada, llena de ilusiones y metas por cumplir, y cómo ésta debe ver sus sueños frustrados por la necesidad de entrar en el mundo de la prostitución para sobrevivir, destruyendo a su vez su relación con Manuel, explicó Oliveros.

      Los actores recurren a diálogos, música y algunos monólogos para brindar una experiencia amena en la cual los espectadores puedan sentirse identificados. “Es una obra bastante real y polémica, dado que tiene mucho contenido político, social y expone la cruda situación de muchas jóvenes de Venezuela”, expresó.

      Acotó que Fango Negro es una obra reconocida internacionalmente, con  20 años consecutivos de presentaciones en Uruguay, por lo cual los jóvenes actores tomaron la iniciativa de traerla al estado Carabobo y darle vida a sus personajes en el contexto de la sociedad venezolana y la situación actual del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario