martes, 17 de mayo de 2011

Andrea Escarrá /sección 4 /Economía

Falta de materia prima ocasiona desabastecimiento
La escasez es algo cotidiano para el venezolano
“Nos vemos en el triste papel de ser conformistas y ya no se trata de elegir el producto que prefieras, sino de resignarse con el que haya”

Andrea Escarrá
En los anaqueles de todos los mercados y abastos del país, se puede observar la escasez de varios productos pertenecientes a la cesta básica, así lo informó la encargada del abasto La Cumaca, Estefanía Hernández.
El pasado martes, Hernández explicó que desde hace unos dos años, no han recibido todos los productos como es debido y como se hacía en épocas anteriores. La mercancía que presenta mayor ausencia en el establecimiento comercial es la leche en polvo y líquida, aceite vegetal, harina de trigo, harina de maíz pre cocida, margarina, azúcar, pastas, toallas sanitarias y pañales.
Argumentó que los proveedores atribuyen el despacho limitado de los artículos, a la falta de materia prima y por ende la poca producción nacional de éstos. Debido a esta problemática los comerciantes nos vemos en la obligación de controlar el despacho de ciertos productos a los consumidores, de tal forma que en el  caso de que recibamos un lote de ese grupo de víveres, limitamos su venta, y solo se permite la adquisición de una cantidad por persona.
“Los venezolanos nos vemos en el triste papel de ser conformistas y ya no se trata de elegir el producto que prefieras, sino de resignarse con el que haya porque no sabes cuándo será la próxima vez que lo consigas. Por lo tanto se crea lo que se denomina como compras nerviosas de artículos que normalmente escasean, lo que produce un desespero por adquirirlos, aún cuando el consumidor ya posea estos artículos; pero los compra de igual forma ante la incertidumbre de su ausencia nuevamente”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario