martes, 10 de mayo de 2011

Política - Paula Vasquez, sección 4

Más de 40 familias saldrán beneficiadas
El alcalde Gerardo Sánchez aprobó el proyecto habitacional
Personas que viven de zonas de alto riesgo en Guacara son reubicados, en la Antigua Manga de Coleo de Negro Primero
Paula Vasquez

            Diferentes zonas de Guacara que se encuentran en alto riesgo, serán ubicados en la Antigua Manda de Coleo en Negro Primero, el alcalde Gerardo Sánchez aprobó  un proyecto habitacional, que hace parte del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH) que se ejecuta en esta jurisdicción por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas en conjunto con el Gobierno local.
Sánchez anunció que la metodología se realizará a través de la autoconstrucción, es por esto que se prohíbe la contratación de cooperativas o constructoras, ya que el Plan es la ejecución de las viviendas por los mismos habitantes del sector y bajo la supervisión de un ingeniero residente que será contratado por la comunidad.
Indicó que el monto para cada casa oscila entre los 72 y 78  mil bolívares fuertes,  asimismo señaló que en una semana aproximadamente se dará inicio al proceso de construcción y a partir de esa fecha se cuenta con 150 días hábiles para la culminación de las viviendas. Entre las nueve comunidades beneficiadas se encuentran: La Juventud, San Esteban, Los Mangos, 19 de Julio, Maracaibero, Aragüita, Turumo 2 y El Placer.

               





No hay comentarios:

Publicar un comentario