jueves, 26 de mayo de 2011

Luis Mosquera / Sección 05 / Cultura

Renovación de pinturas y esculturas

Exposiciones de artes plásticas de Rolando Quero

“Desde el momento que vi esos restos de material, sentí que eso me representaba”

Luis Mosquera

    Con una técnica pictórica y escultórica que sólo una dedicación ardua y constante proporciona, el artista creó 68 piezas y 34 pinturas para la exposición realizada el pasado viernes.

    El Museo de la Cultura de la ciudad de Valencia fué el lugar donde se renovaron las obras del artista plástico, quien las revela con energía bajo los matices del azul y el naranja dentro de las que hay una serie llamada “entre rituales y verdades” que consta de 12 obras.

    Este pintor y escultor estaba dado a asumir retos, por lo que decidió aceptar llenar todo el área con el fruto del trabajo de sus manos, afirmando que “sentí que ese espacio era especialmente para Rolando Quero, por lo que decidí continuar con el trabajo que estaba haciendo en mi taller en villa cura; siguiendo con los colores que estaba manejando en ese momento: el azul y el naranja”.

    Todos los trabajos que componen esta propuesta por la parte bidimensional, son de pequeño, mediano y gran formato. Por la parte tridimensional es un proyecto que el artista quería materializar desde hace más de nueve años, trabajando con la madera proveniente de los recortes de las piezas y confeso visiblemente orgulloso de haber logrado realizar uno de tantísimos sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario