martes, 10 de mayo de 2011



HOMELIS CONTRERAS/ SECCION 04/ CULTURA

Un libreto que requiere un montaje fuera de lo común

La dramaturgia dio de que hablar en Carobobo

Fango negro una obra de teatro que atribuye a la crítica económica del país


El Teatro Ateneo de Valencia fue el establecimiento elegido, para la dramatización del clásico teatral  titulada Fango Negro, la obra se efectuó los días 29 y 30 de abril y estuvo bajo la dirección de Leopoldo Guevara, anunció Héctor Olivero quien caracterizó uno de los personajes de la obra.
Añadió que esta obra fue escrita en 1985 por José Gabriel Núñez, su contenido relata la necesidad humana de tener poder monetario y las decisiones que nos lleva a tomar dicha necesidad,  las decisiones realizadas por el personaje principal radican a la falta de empleos y a la situación económica del país que enfocó el escritor y el director actual del libreto.
Mencionó que en  la obra se encuentran 17 personajes, los principales; maría y Manuel y el secundario Carlos cual fue personificado por él. Agregó que los  personajes teatrales son de la vida común y cotidiana y que la obra requiere de un montaje particular, ya que, se utilizó un medio de transporte, en el cual el público se monta y los llevan a distintas paradas donde se dramatiza fragmentos del libreto.
Destacó  que esta obra de teatro  tiene 20 años de existencia y que  a pesar del tiempo que tiene de haberse escrito ha perdurado en la sociedad. Mencionó  que la presentan cada año en Uruguay,  y  que es considerada patrimonio de Mote Video, capital Uruguay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario